Que Hacer


Sitios para Visitar en Colón, Entre Ríos
Sitios para Visitar en Colon, Entre Rios
Molino de Forclaz
Debiéndole el nombre a su tenaz creador, el suizo Juan Forclaz, que a falta de las condiciones propicias ingenió una modalidad distinta que puso en funcionamiento este Molino, al mejor estilo holandés.
Al no existir vientos fuertes, Don Juan Forclaz modificó el mecanismo de molienda al más usual, utilizando el sistema de tiraje de mulas. En 1985 fue declarado Monumento Histórico Nacional y está situado aquí... en Colón Entre Ríos!.

Molino Forclaz en Colon, Entre Rios
Pueblo Liebig
Un tranquilo pueblo a 9 kms. de Colon Entre Rios. Se distingue por su valor histórico y arquitectónico.
Surgido por las necesidades del frigorífico que le da nombre, tiene dos zonas bien definidas: el pueblo en sí, donde vivian los obreros de la fábrica y la zona de chalets para los empleados de jerarquía.
Durante el verano las playas resultan ideales para aplacar el calor y disfrutar la naturaleza. En febrero se lleva a cabo la Fiesta del Surubí, que convoca a entusiastas de distintos lugares. Transitar por las calles de Liebig es atravesar páginas de historia local y absober la gratificante y particular serenidad pueblerina.

Pueblo Liebig, Entre Rios
Centro Artesanal "La Casona"
Ubicado frente a la Plaza San Martín de Colón Entre Ríos, es un edificio con una clara fachada colonial, uno de los pocos sin ochava que persiste en la ciudad, data del siglo XIX. Allí funciona la Escuela Municipal de Arte Cerámica, es salón de esposiciones de artesanías locales y se llevan a cabo diversas actividades culturales.

Centro Artesanal la Casona en Colon, Entre Rios
Puente Internacional José G. Artigas
Es el medio más directo para acceder a la vecina República Oriental del Uruguay, que dista solo 6 Kms. de la ciudad uruguaya de Paysandú.
Y si recorre unos 60 Kms. más, hacia el norte, se encontrará con el Complejo Termal Guaviyú.

Puente Internacional Artigas en Colon, Entre Rios
Calera Colombo
En la costa del Río Uruguay, entre Colón y Pueblo Liebig, se halla esta antigua construcción frente a la desembocadura del Arroyo Perucho Verna. Por 1869, una familia italiana de apellido Colombo adquiría 50 Has. que pertenecian a Justo José de Urquiza. Bautista Colombo (hijo) dirigió las obras que alli se emprendieron. La construcción de un muelle de piedra, el gran galpón, y el túnel que unía los portones de la casa con el puerto. Estos quedaron inconclusos debido a la muerte del dueño.

Calera Colombo en Colon, Entre Rios
Casa Bertoldi
Un local que cuenta con espacios idealmente ambientados para la lectura y recreación. Un antiguo sótano de piedra enmarca un pesebre gigante con luces, plantas e imágenes, que es posible disfrutar mientras se lee. También en una casita de libros infantiles -premiada a nivel nacional por Edit. Atlántida-los más pequeñitos encontrarán libros de todas las editoriales. Se suman a la oferta juguetes,libros de autores regionales, revistas exclusivas y ediciones agotadas que pueden ser consultadas por internet.
La fascinación que producen los juegos, combinados con interesantes libros e historias, son una propuesta interesante para toda la familia.
Ciudades Cercanas