Que Hacer


Corredor Turístico de Río Uruguay
Corredor Turistico de Río Uruguay, Entre Ríos, Argentina
Signado por el Río Uruguay, y trazado en la extensión este del territorio entrerriano, este Corredor Turístico se caracteriza por la belleza serena de su paisaje, sus costas bajas y sus aguas traslúcidas. En el trayecto aparecen saltos y cascadas originados por mantos rocosos; bosques en galería encargados de pintar de verde el paisaje; y una multiplicidad de palmeras Yatay que descubren la maravilla del Parque Nacional El Palmar.

Carnavales, sitios históricos, balnearios naturales y magníficos complejos termales son el común denominador del Corredor Turístico del Río Uruguay que, viniendo desde Capital Federal, y siguiendo la Ruta Nacional Nº 14, atraviesa las siguientes ciudades:

Corredor Turistico del Rio Uruguay, Entre Rios Villa Paranacito: corazón del Delta entrerriano, cuyas costas yacen enmarcadas por robustos sauces, ceibos, palmeras y arbustos coloridos, cuenta con uno de los mejores pesqueros existentes en este río.
Más información

Gualeguaychú: tierra festiva, sede de “El Carnaval del País”, cada verano invita a palpitar la magia al ritmo de sus danzas candentes. Hermosas playas de arenas blancas, y terapéuticas y desestresantes aguas termales, completan una propuesta turística irrechazable.
Más información

Corredor Turistico del Rio Uruguay, Entre Rios Concepción del Uruguay: “Histórica”, custodia en sus extensiones un rico patrimonio provincial y nacional. “Turística”, se brinda al visitante con sus playas limpias, una cautivante isla natural, excursiones impactantes, alegres carnavales y un exquisito complejo termal.
Más información

Rosario del Tala: corazón de todos los verdes, mezcla de cultura y naturaleza virgen, rememora años de historia en monumentos, edificios y paseos; mientras alrededor de las aguas, su camping balneario invita al disfrute de jornadas al aire libre.
Más información

Basavilbaso: Capital de los Trenes, conserva interesantes historias del pasado ferroviario. En su paisaje desbordado de verdes, resaltan como atractivos ineludibles el Complejo Recreativo Municipal, el Parque Autóctono, y el futuro termal invaluable.
Más información

Corredor Turistico del Rio Uruguay, Entre Rios Villa Elisa: Ciudad Jardín donde no pueden dejar de visitarse las pintorescas estancias y el Museo Histórico Regional. Entre sus propuestas más atractivas sobresalen, el viaje en el Tren Histórico hacia el Palacio San José, y el reluciente complejo de aguas termales saladas.
Más información

San José: cargado con el misterio de épocas lejanas, y constituido en la mezcla de culturas inmigrantes, invita a conocer su pasado en el museo regional, y a disfrutar de su presente en playas y balnearios prolijamente cuidados, así como en dos complejos termales magníficamente acondicionados.
Más información

Villaguay: de naturaleza montielera, extiende sus paisajes atractivos para el acampe. El Parque Balneario Municipal y las agrestes playas del Río Gualeguay conforman el centro de su propuesta. Se destacan además el Turismo de Estancia y la práctica de golf.
Más información

Corredor Turistico del Rio Uruguay, Entre Rios Puerto Yeruá: maravilla del paisaje entrerriano, derrocha verdes a granel invitando a la recreación al aire libre, y al deleite de la tranquilidad en camping y bungalows perfeccionados con los mejores servicios.
Más información

Concordia: Capital de la Citricultura, ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, entre ellos la Represa de Salto Grande, pintorescas playas, parques y sitios históricos. Pero si hay algo característico, ello son las magníficas termas concordienses. Un gran casino y variadas instalaciones deportivas completan la cartelera.
Más información

Federación: Ciudad Termal, brinda sus famosas aguas terapéuticas en un marco de exquisita belleza y sumo relax. Una serie de playas extendidas sobre uno de los márgenes del Lago Salto Grande, se incorporan a la propuesta turística tornándola aún más atractiva. Para visitar de enero a enero.
Más información

Santa Ana: un lugar para disfrutar y descansar. Un rincón junto al Lago Salto Grande con extensas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
Más información

Chajarí: playas y balnearios tan tranquilos como atractivos; un cautivante complejo termal; carnavales coloridos; pesca deportiva; Turismo Rural; y cercanía característica al Lago Salto Grande, conforman la propuesta turística de esta bella ciudad.
Más información

Ciudades Cercanas