Que Hacer


Circuitos Turísticos en Colón, Entre Ríos
Circuitos Turisticos en Colón, Entre Ríos, Argentina
Circuito A "Ciudad con todo"
Un recorrido ofrece la posibilidad de vivir a pleno su historia, naturaleza, la idiosincrasia de su gente servicial y el paisaje enmarcado a orillas del río Uruguay.
Una avenida que serpenteando el río enlaza el Centro Deportivo - Recreativo "Parque Dr Herminio J. Quiroz", el edificio de la secretaria de turismo y el Puerto (lugar de arribo de los inmigrantes Suizos, Franceses y Piamonteses), y que se continuan hacia el norte como Camino Costero, donde la variedad de servicios permiten la opción más conveniente para los visitantes.

Circuito historico en Colon, Entre Rios
Circuito B: "Arena, Naturaleza y Aventura"
El Río Uruguay ofrece su bondad en los 10 kms de playas las posibilidades de la recreación náutica, la pesca (dorados, surubies, pejerreyes, bagres,etc.) y la posibilidad de realizar en sus costas la valoración de la flora y fauna a través de un "Parque natural y paisaje protegido".

Circuito historico en Colon, Entre Rios
Circuito C: "Descubriendo Orígenes"
Testimonios vivos de los orígenes étnicos geológicos y naturales de Colon Entre Rios, sirven hoy para la remembranza y el disfrute de este circuito compuesto por:
Molino de Fórclaz: monumento histórico nacional, símbolo del tesón del trabajo de inmigrantes suizos en este molino harinero. Historia de progreso y frustración...
Reservorio de piedras semipreciosas: paraje denominado "de los troncos petrificados" por los ejemplares de estas reliquias naturales allí encontrados. En este lugar el misterio de las piedras semipreciosas extraídas de la zona pueden ser apreciadas en una cautivante exposición.

Circuito historico en Colon, Entre Rios
Circuito D: "Caminos Rurales"
Este circuito de Colón Entre Ríos, nos invita a recorrer una rica zona de caminos rurales donde se pueden apreciar las alternativas económicas de la zona: campos sembrados, establecimientos agrotécnicos, escuelas de campaña, flora y fauna autóctonas en medio de un auténtico paisaje entrerriano y disfrutar de complejos de turismo ecológicos donde las alternativas de respirar aire puro, silencio, naturaleza plena, se combinan con excelentes servicios para quien se aleja de la rutina.

Circuito historico en Colon, Entre Rios
Circuito E: "Los Pasos de Urquiza"
Figura importante si la hubo en nuestro país fue la del General Justo José de Urquiza entre los años 1801 y 1870. Hoy podemos revivir parte de aquella epopeya en este circuito:
Turismo y Tradicion: "Guarumba": Enlazada con la historia regional se encuentra esta acogedora granja en donde usted podrá disfrutar de un lindo día de campo. En este lugar se realizan actividades ganaderas y de ecoturismo tales como: cabalgatas, trekking, paseos en sulkis, avistaje de aves, etc.

Circuito historico en Colon, Entre Rios
Ciudades Cercanas